COMUNICACIONES Y ENVÍOS

» Envio de test » Normas para autores
» Derechos de autor
» Declaración de privacidad

ENVÍO DE ORIGINALES

Los autores interesados en enviar originales deberán de forma electrónica. Para ello deberán registrase dentro de la página de Fides, aportando los datos necesarios.

De tener algún problema durante el registro o el envío de originales puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: .

NORMAS PARA AUTORES

Consideraciones generales

La publicación en Fides. Revista del Centro de Estudios Cofrades está abierta a cualquier persona que quiera aportar sus trabajos, cualquiera que sea el carácter de éstos siempre y cuando estén relacionados con la temática de la revista.

Las aportaciones que se hagan en el boletín deben ser originales e inéditas y no estar en proceso de evaluación en ninguna otra revista.

La protección de los derechos correrá a cargo del autor, que es el único legalmente capacitado para ello.

Los trabajos, que serán remitidos de forma digital y adjuntos al correo electrónico arriba indicado, deberán tener una de las siguientes extensiones: .txt, .doc o .docx. En el boletín se aceptarán aquellos estudios escritos en castellano o inglés, aunque, de forma excepcional el Consejo Editorial se reserva el derecho a aceptar aquellos trabajos escritos en otras lenguas siempre y cuando la calidad de los mismos justifique su inclusión en el boletín.

Los autores remitirán, conjuntamente con los originales, aquellos archivos, índices, gráficos o fotografías que quieran adjuntar en las siguientes extensiones: .jpg, .png o .tiff, con una resolución mínima de 300ppp.

Los originales deberán estar en Times New Roman, punto 12, e interlineado sencillo. Las citas dentro del texto se harán entre comillas francesas (« ») siempre y cuando éstas no superen tres líneas; entonces se situarán en un párrafo propio. Las cursivas, únicamente, se emplearán para citar obras (libros, revistas, pinturas…), neologismos o préstamos en otras lenguas. Los subrayados, únicamente, se emplearán como parte de los hipervínculos en los posibles enlaces web (v.g. ).

Estudios/Artículos

La extensión de los trabajos, inicialmente, no superará los 90.000 caracteres (35 páginas), incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas.

En una página en blanco, previa al estudio, el autor expresará los siguientes datos: título del estudio (en español e inglés), nombre y apellidos del autor/es, filiación institucional (centro, academia, universidad, grupo de investigación…), correo electrónico, perfil ORCID (https://orcid.org/) y teléfono de contacto.

El trabajo contará con un título (en español e inglés), un resumen (en español e inglés) no superior a 100 palabras y entre tres y cinco palabras clave (en español e inglés).

Bajo el título se hará constar el nombre y apellido del autor así como su filiación institucional.

Si el autor ha empleado algún tipo de fuente de histórica de archivo que luego se citará en el texto, deberá indicar al principio del artículo el nombre de la institución junto a la abreviatura que empleará (v.g. Archivo Histórico Nacional (A.H.N.), Archivo Histórico Diocesano de Granada (A.H.D.Gr.), etc.).

Si el autor desea ilustrar el artículo con fotografías o gráficos deberá incluirlas en el trabajo en el lugar donde desea que aparezcan y con el consiguiente pie de foto. Asimismo, y a la hora de remitir el original, deberá adjuntarlas como archivo anexo en el correo electrónico con máxima calidad (300ppp).

Reseñas

La extensión de las reseñas no superará los mil caracteres (2 páginas) y deberá incluir el título del ejemplar, autor o autores, editorial, fecha de publicación y número de páginas.

Asimismo, se adjuntará una fotografía de la portada de la obra con máxima calidad (300ppp) como un documento aparte en el correo electrónico.

Citas y bibliografía

Para la citación se empleará el Manual de Estilo de la Universidad de Chicago. Asimismo, la bibliografía, que se introducirá al final del artículo, ordenada alfabéticamente, se ajustará a estos mismos criterios.

DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de los trabajos entregados pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación a Fides. Los artículos publicados en el boletín podrán ser usados libremente para propósitos educativos y científicos, siempre que –salvaguardando los respectivos derechos- se haga una correcta citación del mismo. Cualquier uso comercial o lucrativo quedará expresamente penado por la ley.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los datos personales de contacto facilitados por los autores, así como cualquier otro tipo de información personal suministrada a Fides. Revista del Centro de Estudios Cofrades, serán utilizados exclusivamente para los fines declarados del mismo; no suministrando, en ningún caso, los datos proporcionados a terceros.